miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La Junta muestra su apoyo al ‘Festival de la Celestina’ de La Puebla de Montalbán

 

DG Turismo en Festival Celestina
Desde la izquierda y en segunda fila: Aranda, García, Fernández y Martín

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, asistió ayer sábado por la noche a una de las representaciones del ‘Festival Celestina’ de La Puebla de Montalbán para mostrar el apoyo “un año más” del Gobierno regional “a esta importante cita teatral y cultural de nuestra región que cumple su mayoría de edad, con su XVIII edición, totalmente consolidada y consiguiendo año tras año atraer a miles de visitantes e involucrar a todo el pueblo”.

La directora general de Turismo, acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, y por la directora provincial de Educación en Toledo, Cristina Aranda, presenció la puesta en escena de ‘Rufianes’, enmarcada en la programación de ‘Teatro bajo tierra’ que convierte en bellos escenarios las antiguas cuevas conservadas bajo las casas y calles de La Puebla.

La Junta es una de las instituciones patrocinadoras del ‘XVIII Festival Celestina’ que durante diez días, desde el pasado 19 de agosto y hasta hoy, ha inundado todos los rincones de la localidad con más de cien representaciones teatrales, además de exposiciones, conferencias, danza, espectáculos de títeres o de música, como el I Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros, que como novedad se ha celebrado este año con la participación de artistas de diferentes países.

Con todo ello, los vecinos de La Puebla de Montalbán, que también en un importante número se suman entre los cientos actores participantes, rinden homenaje una vez más a su insigne vecino Fernando de Rojas, autor de ‘La Celestina’, que ayer sábado se volvió a recrear en la Plaza Mayor del pueblo, declarada Bien de Interés Cultural.

La directora general de Turismo no olvido de alabar a Justino Juárez, fallecido exconcejal de la localidad, porque “fue el impulsor y el artífice de este magnífico festival que ahora todos podemos seguir disfrutando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad