sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Las Vacaciones Urbanas de Talavera echan el cierre a una nueva temporada

 

CLAUSURA VACACIONES URBANAS1
Alcalde y concejala han compartido la foto de familia con los participantes en la última quincena de las Vacaciones Urbanas 2016

Tras dos meses de actividad, este lunes ha bajado el telón una nueva edición del Programa Vacaciones Urbanas, auspiciado por el Centro de la Mujer y destinado a niños y niñas de 3 a 6 años cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo veraniego “de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad”. Así lo destacaba Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales e Igualdad durante la clausura celebrada en el Colegio San Juan de Dios, escenario de la iniciativa.

clausura vacaciones urbanas3
El juego cooperativo y la diversión han primado durante todo el programa

En el acto final también ha participado el alcalde, Jaime Ramos, quien anunciaba el compromiso de seguir dando continuidad a las Vacaciones Urbanas en años venideros en beneficio de las familias talaveranas.

Recordemos que aprovechando la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esta oportunidad la temática principal de las actividades llevadas a cabo de lunes a viernes y en horario de 8 a 3 ha girado en torno a los deportes, aunque también se han llevado a cabo otros contenidos trasversales a favor de la convivencia y la igualdad de género.

En julio fueron ofertadas 180  plazas, a las que se sumaron 120 en agosto, reservando por vez primera un cinco por ciento de las mismas para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual, es decir, 15 plazas del total de 310. Igualmente, han sido 108 los niños y niñas que han tomado parte en el servicio de comedor del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad