martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Villaseca de la Sagra inaugurará una escultura dedicada al toro de lidia

 

Boceto Escultura Toro de Lidia
Boceto de la futura escultura

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra -que preside el popular Jesús Hijosa- tiene programado la inauguración de un grupo escultórico de un toro de lidia, de cuatro metros de largo por 2,10 metros de ancho y 3,80 metros de alto, como eje de la defensa de la fiesta nacional en Villaseca de la Sagra.

La obra homenaje al toro de lidia es obra del pintor, escultor y escritor, Carlos Valverde Rincón y su grupo de trabajo donde destaca Fortu Herranz, el escultor Fernando Martin y los hijos de Carlos Valverde, Javier y Carlos.

Esta realizado en una estructura de chapa perforada cubierto todo el acero con fibra de vidrio y resina con un peso aproximado de mil kilos que adornan cuatro vidrieras al pedestal que rodea el grupo escultórico del toro de lidia.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, con 1.890 habitantes, se puede considerar como uno de las corporaciones municipales a nivel nacional más taurinas de España y que más eventos taurinos organiza, desde su ya reconocido a nivel nacional como el ‘XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro’, el ‘Certamen de Novilladas Sin Picadores Alfarero de Plata’, sus interesantes jornadas taurinas, y sus premios taurinos de la Feria todo ello con el objetivo de la promoción, fomento y difusión de la fiesta de los toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad