domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El horno de los alfareros de Villafranca vuelve a encenderse

 

TALLER HERMANOS PEÑO

El horno tradicional de la Alfarería de los hermanos Peño -Gregorio, Ángel y Adrián- ha vuelto a encenderse esta tarde, treinta años después. Un acto que se enmarca en la programación del Proyecto de Revitalización del Patrimonio Histórico de Villafranca de los Caballeros.

El encendido del horno del siglo XIX se ha desarrollado en el taller de los alfareros, en la calle Madridejos de la localidad. Los hermanos Peño han cocido algunas piezas para mostrar las técnicas que se empleaban tradicionalmente. Un reto con el que también pretenden”fomentar el acercamiento a la cultura de este pueblo, a la tradición de cinco generaciones, al proceso socio-cultural que se ha desatado en torno a diferentes hitos patrimoniales del territorio”, explica Pedro José Mariblanca, historiador, filósofo y vecino de la localidad, además de promotor del Proyecto de Revitalización y de la recién creada Asociación ‘Amigos de La Chela’.

Sobre las diez de la noche, en la Casa del Norte se presentarán las conclusiones del proyecto y las estrategias a seguir para conseguir que este espacio pueda utilizarse como Centro de Interpretación o Museo del la Historia de Villafranca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad