Como cabía esperar, la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera se ha sumado a las voces levantadas contra “la apuesta” por el Trasvase al Segura del presidente en funciones y candidato del PP Mariano Rajoy. Para Miguel Angel Sánchez, presidente de este movimiento ciudadano, “es un despropósito y una auténtica vergüenza” que Rajoy “se salte la ley a la torera la ley y diga que prevalecen los intereses del trasvase”. Desde la Plataforma se afirma que este tipo de gestión hídrica es las que ha conducido al río Tajo a su situación actual a la altura de la ciudad de la cerámica y del resto del cauce medio, que Sánchez define como “un estercolero en Toledo y en Talavera un río muerto”.
Así pues, a tenor de las palabras pronunciadas por Mariano Rajoy durante su fallido debate de investidura, desde la Plataforma se augura que las políticas del PP “seguirá manteniendo el trasvase y no se puede esperar nada nuevo de su gobierno”.
De esta forma, Miguel Angel Sánchez lamenta que el presidente del país defienda “solo” los intereses “de una parte” del mismo, concluyendo que la postura expuesta por Rajoy “es una aberración y una chulería” ante la que insta a reaccionar a la sociedad de Talavera, desde donde hasta la fecha la Plataforma del Tajo y el Alberche “está luchando en solitario contra el Levante y la Abogacía del Estado”.