Este lunes, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una solicitud dirigida al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, solicitando la reserva de crédito de 250.000 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2015 acordada en el Pleno del pasado 1 de septiembre para atender las necesidades más urgentes del Parque de Bomberos y del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en su conjunto.
Este fue uno de los puntos que incluía la moción tramitada por el PSOE y aprobada por unanimidad tras las aportaciones de los distintos Grupos políticos. Recordemos que el mencionado montante habrá de ser invertido en espera de que fructifique o no la propuesta de colaboración que el Ayuntamiento planteará a la Diputación para construir conjuntamente un Parque de carácter supramunicipal a fin de solventar los problemas que presenta el actual y completar la cobertura del Consorcio Provincial de Bomberos en la comarca talaverana y la zona oeste de Toledo.
José Gutiérrez, portavoz socialista, ha instado al equipo de Gobierno a que tramite la reserva prespuestaria “cuanto antes”, recordando que en la actualidad el Parque de Talavera no cumple la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.