Veinte establecimientos de la capital y la provincia participaran en las Jornadas Gastronómicas ‘Cocina entre Pan’ que se celebrarán desde el sábado el 2 de octubre, en las que ofrecerán preparaciones especiales teniendo como base este producto. Una iniciativa promovida por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.
La concejala de Turismos, Rosana Rodríguez, ha recordado que estas jornadas se enmarcan dentro del mes dedicado al pan y el vino dentro de este Año Gastronómico, “dos de los elementos esenciales en nuestra cocina que amalgaman cualquier plato y cualquier guiso de nuestra tierra”.
A lo largo de estas jornadas se podrá degustar -en los diecisiete establecimientos de la capital y tres de la provincia que se han adherido- emparedado de queso manchego con rúcula, foie y jamón; hamburguesa de ciervo con chunney de pimiento picante con pan de cristal; mini bocadillo de panceta confitada, ajo negro y dulce de pimientos o bocatín de calamares en tempura negra con mahonesa yuzu. Los precios oscilan entre los dos y diez euros.