viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Sueltan en Noez los dos águilas imperiales recuperados en el CERI de Sevilleja

 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha devuelto a la naturaleza dos ejemplares juveniles de águila imperial ibérica que han sido recuperados en el CERI de Sevilleja de la Jara. La suelta se ha producido en Noez.

suelta-aguila-imperial-en-noez
Nicolás, con uno de los ejemplares

El águila imperial ibérica es una especie en peligro de extinción, amenazada a nivel mundial, con unas 490 parejas entre España y Portugal, que cuentan en Castilla-La Mancha con la mayor población reproductora (196 parejas en 2015). De nuestra Comunidad Autónoma, Toledo es la provincia que cuenta con un mayor número de parejas reproductoras, con 109 parejas en 2015.

Javier Nicolás ha subrayado el papel y el trabajo que se realiza en el Centro de Estudio de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara en la rehabilitación y recuperación, fundamentalmente de rapaces; en la reintroducción posterior en sus hábitats naturales; en investigación y en educación ambiental.

Los dos pollos fueron rescatados por bomberos y agentes del Seprona y trasladados al CERI de Sevilleja por agentes medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad