Junto a su compañera Montaña Palacios, el portavoz de Ciudadanos, Jónatan Bermejo, fue el otro gran protagonista de la polémica aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera del pago a Eborabús de una factura valorada en 192.000 euros. Según venimos informando, la decisión del alcalde, Jaime Ramos, de repetir la votación ha provocado ampollas y desde Ganemos y PSOE se estudia impugnar lo sucedido ante las posibles anomalías cometidas.
Bermejo reconoce que a la hora de votar “a lo mejor no lo entendimos bien y hubo una confusión o un pequeños error”. No obstante, también matiza que “no estábamos de acuerdo con tener que pagar esa cantidad a la empresa y así lo dijimos, pero si está en el contrato hay que hacerlo y por eso nuestro posicionamiento desde el principio fue votar a favor”.
En definitiva, el portavoz de Ciudadanos no acierta a explicar con certeza lo que pudo suceder, pero reitera que “ las dos veces nuestra intención fue aprobar este punto aunque no estuviéramos de acuerdo y votar a favor”.