jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera estudia impugnar la doble votación del pago a Eborabús

 

sonsoles1
Sonsoles Arnao acusa al Gobierno Municipal de practicar “un juego de trileros” para sacar adelante el pago de la reclamación de Eborabús

Los servicios jurídicos de Ganemos Talavera están estudiando la posible impugnación de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno de este jueves, poniendo la lupa en la votación en la que en segunda instancia salió adelante el abono de los 192.000 euros reclamados por Eborabús al Ayuntamiento por las subidas no aplicadas en el billete durante los últimos cinco años.

Su portavoz, Sonsoles Arnao, acusa al equipo de Gobierno de “retorcer” y “vulnerar” el reglamento del Pleno de Talavera para, “en un juego de trileros”, llevar como moción de urgencia el referido pago “a última hora, después de más de 4 de debate, casi a las tres de la tarde y en una sala vacía, sin periodistas ni público”.

Empate entre 25 concejales

Igualmente, llama la atención sobre “la situación tan extraña” que se habría producido con la doble votación de este punto. Según el relato de Arnao, en un primer momento  “se vio que Ciudadanos se abstenía e inmediatamente el alcalde dijo que había habido un empate y pidió una segunda votación” en la que la propuesta municipal fue aprobada con la mayoría de PP y los dos concejales naranjas antes de que Jaime Ramos levantara la sesión ante la “perplejidad” de los miembros de Ganemos. Y es que en este grupo existe el convencimiento de que “algo raro ocurrió” ante el presunto empate entre 25 concejales presentes.

Por otro lado, además de insistir de nuevo en que la reclamación de Eborabús “no está justificada ni motivada” al dar por extinguido desde 2014 el contrato de concesión tras la única prórroga establecida en el mismo, Arnao recuerda que según el reglamento plenario, iniciativas del Gobierno Municipal como las modificaciones de crédito no tienen cabida como mociones de urgencia y han de figurar al comienzo de la sesión dentro del apartado de propuestas.

Al respecto de este último aspecto, la portavoz de GT recuerda que el pago a Eborabús y el resto de modificaciones de crédito “es una propuesta del equipo de Gobierno que fue discutida en la comisión informativa previa al Pleno el pasado lunes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad