viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayuso y Aceituno se muestran dispuestos a apoyar una moción de censura

 

debate-ayuso
Ayuso avisó a Ramos de que, en caso de presentarse,  los dos concejales no adscritos apoyarían una posible moción de censura contra él

Cronológicamente, los concejales no adscritos, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, fueron los primeros en intervenir en nombre de la Oposición Municipal tras las más de dos horas de discurso con el que Jaime Ramos abrió el Debate sobre el Estado del Municipio. Ambos compartieron su tiempo y como el primer edil también utilizaron los datos del análisis económico y social de Talavera elaborado desde la Universidad regional para describir la situación “de emergencia” que atraviesa la ciudad.

Por ello, si Aceituno criticó al Gobierno popular por su inacción contra los deshaucios, por recortar  las ayudas sociales al tiempo que crece la demanda asistencial en entidades como Cruz Roja y Cáritas o la insuficiente apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres, Ayuso reprochaba a Jaime Ramos haber intentado “eludir responsabilidades” sobre el actual estado de cosas remontándose a anteriores etapas y mirando hacia otras administraciones.

debate-aceitnuno
Aceituno compartió su tiempo con Juan Pedro Ayuso y centró la réplica al discurso de Jaime Ramos en el ámbito social

Además de pedir al alcalde “más altura de miras para ver el futuro que necesita Talavera” y “hacer cosas por nosotros mismos”, Juan Pedro Ayuso lamentó que “su forma de gobernar sea esperar que venga un milagro”, en referencia a las demandas a otras administraciones y la concurrencia al reparto de fondos de distintas convocatorias europeas.

Medidas como la apuesta por la industrialización, con la prioritaria mejora de la primera fase de Torrehierro, la recualificación de los parados y la apuesta por las energías renovables, con creación de una empresa municipal, incluida, fueron algunas de las iniciativas planteadas por los ediles no adscritos, que finalizaban su intervención lanzando “un aviso a navegantes”.

Y es que, Juan Pedro Ayuso advertía a Ramos que “se equivoca si piensa que va a tener un mandato tranquilo y garantizado el sillón” tras su ruptura con Ganemos Talavera”. Así, refería que, en caso de que el resto de la Oposición “plantee una moción de censura en condiciones, nosotros no pondremos impedimento, porque hay soluciones para que eso ocurra”.

Como respuesta al aviso, Ramos utilizó el mismo argumento empleado el pasado verano cuando sobrevoló la posibilidad de que Ciudadanos rompiera su acuerdo de investidura afirmando de nuevo que “las mociones de censura no se anuncian, se presentan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad