lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden sigue actuando contra la plaga de palomas

 

plaga-palomas-quintanar-1

Quintanar presenta desde hace años el problema de una plaga de palomas que afecta sobre todo al centro del municipio. Una situación que se intenta paliar desde la Concejalía de Sanidad que continúa manteniendo el servicio de control de plagas de aves puesto en marcha en los últimos años.

plaga-palomas-quintanar-2
Tal y como explica la concejala del área de Sanidad, Piedad Heras, se trata de un programa de actuación que ya inició el anterior equipo de gobierno y visto que los resultados eran eficaces se ha decidido continuar con la actuación.

Heras apunta que para coger las palomas se utilizan jaulas y un sistema de control de aves con cetrería ecológica. “No es un proceso que pueda realizarse de cualquier manera ya que las palomas tienen que capturarse vivas y cumpliendo una serie de reglamentos de acuerdo a la normativa vigente. Lo que se hace, añade la edil, es instalar jaulas en los tejados de ciertos edificios y viviendas de la localidad para capturar a las aves”.

Con este sistema alrededor de 500 y 600 ejemplares son capturados cada mes en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad