El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha garantizado hoy el apoyo del Gobierno provincial al proyecto de reapertura de la Mezquita de Tornerías en Toledo como Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Un apoyo mostrado por Álvaro Gutiérrez esta mañana durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha el día que la muestra dedica a la provincia de Toledo y en la que estuvo acompañado por diputados provinciales de su Gobierno y que recorrió junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, su homólogo en Talavera, David Gómez Arroyo, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez.
También ha confirmado el presidente de la Diputación el apoyo a otro proyecto importante anunciado por el presidente García-Page como es la creación en Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica, del Centro Regional de Formación en Artesanía.
Son 63 los artesanos de la provincia de Toledo presentes en la XXVI edición de la Feria de Artesanía, representando casi el setenta por ciento del total de artesanos castellano-manchegos asistentes a la muestra. Además, de las dieciocho empresas presentes en la zona Gourmet de la Feria, once son toledanas.