sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación apoyará la reapertura de Tornerías y el Centro de la Artesanía de Talavera

 

Gutiérrez, junto a la diputada María Ángeles García y a la directora de Turismo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,  ha garantizado hoy el apoyo del Gobierno provincial al proyecto de reapertura de la Mezquita de Tornerías en Toledo como Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente, junto a un ceramista y Nicolás, Gómez Arroyo y Fernández

Un apoyo mostrado por Álvaro Gutiérrez esta mañana durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha el día que la muestra dedica a la provincia de Toledo y en la que estuvo acompañado por diputados provinciales de su Gobierno y que recorrió junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, su homólogo en Talavera, David Gómez Arroyo, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez.

Una simpática imagen de los diputados con la edil toledana Rosana Rodríguez (d)

También ha confirmado el presidente de la Diputación el apoyo a otro proyecto importante anunciado por el presidente García-Page como es la creación en Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica, del Centro Regional de Formación en Artesanía.

El talaverano Luis ‘Lobo Negro’, artesano de la música y de su guitarra cerámica

Son 63 los artesanos de la provincia de Toledo presentes en la XXVI edición de la Feria de Artesanía, representando casi el setenta por ciento del total de artesanos castellano-manchegos asistentes a la muestra. Además, de las dieciocho empresas presentes en la zona Gourmet de la Feria, once son toledanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad