domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Entrañable acto de entrega de medallas y placas al Mérito Artesano en Farcama

 

page
Emiliano García-Page

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy el apoyo de su Ejecutivo al sector artesano regional con la entrega de las medallas y placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, unos galardones que dejaron de entregarse en 2011 y cuya recuperación “comprometida el pasado año” supone un acto “de gratitud e inteligencia”.

Así lo ha señalado este jueves García-Page durante el acto de entrega de las mencionadas distinciones con motivo de la celebración de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA), un acto que ha tenido lugar en el auditorio del Centro de Recepción de Turistas ‘Toletvm’ y en el que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea.

san-felix
Mariano San Félix, con su medalla, junto a Page y Tolón

Se ha concedido la medalla al Mérito Artesano en Castilla-La Mancha a Mariano San Félix Martin, Maestro Damasquinador de Castilla-La Mancha, quien lleva más de medio siglo impartiendo su magisterio en Toledo. En 1951 empezó como aprendiz y en 1959 ya fundó su propio taller. Dos años más tarde, fue nombrado Maestro Damasquinador por el gremio de damasquinadores de Toledo. Ha ejercido la docencia desde 1989. En 1999 fue nombrado Maestro Artesano de Castilla-La Mancha.

pielsegura
Los representantes de la firma Pielsegura, recogiendo la medalla y el diploma certificativo

Asimismo, se ha reconocido con este mismo galardón a Pielsegura Cosmética Artesana S.L, cuyo proyecto empresarial nació con la meta de hacer cosmética con materias primas de origen natural. En 2013 se trasladan a Molinicos remontando y mejorando sus instalaciones después de un incendio en las instalaciones que tenían en Elche de la Sierra (Albacete). De esta forma retoma la fabricación de un producto de mejor calidad, adaptado a todos los requerimientos y realizando únicamente venta a profesionales.

El resto de premiados

familia
Foto de familia de los premiados junto a las autoridades

Las placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha se han otorgado a Guitarras Artesanas don Tomas Leal, de Cuenca; a Cerámica Aliaga, de Guadalajara, y a Cuchillería Silvestre, de Puertollano (Ciudad Real), mientras que se han reconocido a los siguientes maestros artesanos: Francisco Javier Castillo Díaz (Relojero); Gabriel Montalbán Conesa (Repujador de Cuero); Ignacio Paniagua Jimenez (Tallista de Madera); Juan Antonio Escobar Gómez (Ceramista); Juan Miguel Alia de las Heras (Alfarero); Rocío Lozano Montero (Bordadora); Macarena Sanz Sánchez (Bordadora); María Rosario Mora Moreno (Bordadora); Mariano Zamorano Encinas (Espadero); Óscar Martín Garrido (Damasquinador); Félix Ángel Martínez Bravo (Cuchillero) y María del Carmen Manzano Moreno (Encajera).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad