lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Educación premia a los alumnos más brillantes de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas

 

premios-bachillerato-grupo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Angel Felpeto, han entregado los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas a 40 alumnos en un acto celebrado en el Museo de Santa Cruz, en Toledo.

premiobachilleratovertical
Alvaro Morante, alumno del IES Puerta de Cuartos, estuvo acompañado por José Luis Cordero, director del centro, y su madre

Para Martínez Guijarro, los galardonados, exponentes del esfuerzo y el alto rendimiento académico, representan también “el talento que no queremos desaprovechar y ver desarrollarse lejos de nuestra tierra”. Dirigiéndose a todos ellos, el vicepresidente apostillaba que “vuestra superación justifica el esfuerzo que realizamos, y seguiremos realizando, por mantener y mejorar la enseñanza pública”.

En este sentido, también reiteraba el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García Page por impulsar la calidad educativa, aportando entre otros datos la contratación de 800 docentes, el descenso de ratios, la ampliación de becas de comedor o las 676 obras de reforma urgente acometidas en los centros educativos de la región con una inversión de 6 millones de euros y el diseño del Plan de Inversiones Educativas hasta 2019 con el que se pretende construir 29 centros, 9 instalaciones deportivas, 3 comedores y realizar 27 ampliaciones y unas 500 obras de reforma, ampliación y mejora.

Por su parte, Cristina Dorado Ruano, alumna del IES ‘El Greco’, de Toledo y Premio Extraordinario de Bachillerato destacaba que “este premio supone un reconocimiento a un gran esfuerzo y dedicación durante dos años intensos”, una recompensa que “nos ayuda a seguir creciendo en esta nueva etapa”.

premio-juan-antonio-castro1
De izquierda a derecha, Javier Marín, el consejero de Educación, Angel Felpeto, Ana María Rodríguez, directora del IES Juan Antonio Castro, y lirectora provincial de Educación, Cristina Aranda.

Premiados talaveranos

En el plantel de premiados se encontraban los alumnos de los centros talaveranos Álvaro Morante Aceituno, Premio Extraordinario de Bachillerato, y Javier Marín Sánchez, de Educación Secundaria. El primero cursó sus estudios en el IES Puerta de Cuartos, mientras que el segundo sigue siendo estudiante del IES Juan Antonio Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad