domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden acoge una Semana Cervantina

 

El lunes se inauguró en Quintanar de la Orden de la XIII Semana Cultura. ‘Entorno a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra’, que organiza la Asociación Cultural ‘Santiago Apóstol’ y con la que se pone de relieve diversos temas relacionados con el ilustre escritor.

semana-cervantina-quintanar-1

La sala de conferencias ‘La Encina’ del centro cívico ‘Príncipe de Asturias’ es el escenario escogido para llevar a cabo las diferentes conferencias y ponencias que se enmarcan en esta Semana Cultural. Además, habrá una ruta por el Quintanar Cervantino y un concierto didáctico sobre la Música en la época del Quijote. A todo ello se suma también la exposición organizada desde el Ayuntamiento y comisariada por Zacarías López-Barrajón sobre la vida de Cervantes.

rosell-vilasevil-quintanar
Un momento de la conferencia de Rosell Villasevil

Las jornadas se abrieron con la intervención del quintanareño Julián López-Brea Justo, que habló sobre ‘La Patria de Don Quijote’. Junto al ponente, estuvieron el presidente de la asociación cultural, Antonio Cano, y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón.

La segunda de las conferencias ha estado a cargo del cervantista José Rosell Villasevil que tituló su ponencia como ‘Sencillamente Cervantes’.

La XIII Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” continúa celebrándose durante toda la semana en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” entorno a la figura de Cervantes.

semana-cervantina-quintanar-2
Autoridades y organizadores, con Julián López-Brea

El presidente de la asociación, Antonio Cano, se mostró anoche muy satisfecho con la respuesta de la gente porque cada vez son más los que asisten y participan en estas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad