miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Alcaudete de la Jara expone sus proyectos al Álvaro Gutiérrez

 

Cristina Cebas y Álvaro Gutiérrez

La preocupación por la generación de empleo y crecimiento económico ha centrado la exposición de la alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, en su visita a la Diputación de Toledo, donde ha sido recibida en audiencia por Álvaro Gutiérrez para tomar en consideración las demandas locales y el modo de gestionar su ejecución.

Uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento pasaría por el aprovechamiento de las enormes posibilidades del paraje conocido como el Molino Riscal, por donde transcurre el Río Gévalo, que en opinión de la alcaldesa podría generar importantes recursos turísticos y también empleo de calidad.

Cristina Cebas ha explicado al presidente la necesidad de que su equipo de gobierno aborde, tras varias intentonas anteriores, una nueva ordenación municipal, pues el pueblo se rige por unas normas subsidiarias del año 1996 y se hace imprescindible la regularización de numerosas parcelas que se encuentran en la actualidad en un limbo jurídico, algo que puede lograrse gracias al Plan de Delimitación de Suelo Urbano.

DIPUTACION-300x250En lo que se refiere a planes ya realizados hay que mencionar la adecuación del Ayuntamiento, cuyas dependencias se trasladaron a la planta baja para que la accesibilidad fuera absoluta para todos los vecinos.

En cuanto a propuestas de futuro, se prevé el acondicionamiento y asfaltado de una calle gracias al Plan de Inversiones Municipales (PIM), la instalación de nichos y columbarios en el cementerio municipal, mediante Planes provinciales y la prestación de servicios sociales aprovechando las subvenciones para gastos corrientes.

Finalmente, ambos interlocutores han aprovechado para valorar el Plan Extraordinario de Empleo, que ha supuesto la contratación de 17 personas en Alcaudete de la Jara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad