Para ver más imágenes de la Concentración, AQUÍ
Las limitaciones de espacio han impedido un número mayor y finalmente fueron 32 los cortadores que respondieron a la llamada realizada por el talaverano Pedro Garrido. Profesionales de distintos puntos de España han ofrecido este domingo de forma altruista su tiempo y también su jamón a beneficio de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, ATAEM.
Ante el riesgo de lluvia, la I Concentración Nacional de Cortadores de Jamón buscó refugio en el antiguo O´pazo, donde los cortadores lonchearon con mimo sus respectivos jamones, puestos a la venta al precio de 3 euros.
A lo largo de la mañana del domingo y hasta primera hora de la tarde cientos de personas han tenido la oportunidad de degustar un suculento manjar que, además, ha tenido el aderezo de las actuaciones musicales de Mar&León, Arte y Pureza y Flamenco Fusión.
El próximo año, más y mejor
Tras esta exitosa experiencia, Garrido ya anuncia su intención de convocar el próximo año una segunda edición “con más cortadores y más gente para ayudar a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple y poder sacar el máximo dinero posible”.
Además de la masiva respuesta del público y de los profesionales del jamón, la iniciativa impulsada por Pedro Garrido a favor de ATAEM también ha contado con el apoyo del Grupo Motero Talavera, que este mismo día ha organizado una ruta cuyo destino ha sido la Concentración de Cortadores de Jamón.
Entre los presentes también se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez, además de varios representantes del Grupo Municipal Socialista.