miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de la recogida de basura en la provincia preparan movilizaciones

 

gesmat-recogida-basura-camiones

Ferrovial ha roto la negociación del convenio colectivo de la empresa mixta Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat) en la recogida de basuras “de todos los municipios de la provincia” a excepción de Toledo y Talavera.

Según informa CCOO, la dirección de Gesmat rompió el jueves la negociación del convenio colectivo al retirar la plataforma que la propia empresa había presentado el pasado mes de junio.

Por este motivo, CCOO, UGT, CSIF y USO van a convocar la próxima semana asambleas informativas con los cuatrocientos trabajadores de la plantilla para preparar movilizaciones con las que exigir a la empresa “la recuperación del diálogo en los términos que estaba planteado”, ha precisado CCOO.

gesmat-recogida-basuraAdemás, el sindicato ha informado de que la representación legal de los trabajadores de esta empresa ha solicitado a la Diputación de Toledo, que posee el cuarenta por ciento del capital social de Gesmat, que intervenga ante su socio Ferrovial para evitar la agudización del conflicto.

Gesmat presentó en junio una plataforma a la que los sindicatos que representan a los trabajadores respondieron conjuntamente con diversas propuestas de mejora y cuatro meses después, la empresa “no ha respondido a la parte social y ha retirado su propia propuesta, especialmente lo referido a la jornada laboral y a los incrementos salariales para los próximos tres años”.

La representación legal de los trabajadores considera “impresentable” esta actitud de la empresa, cuyos responsables “ni siquiera aparecieron en la mesa de negociación del convenio”, a la que enviaron a “uno de los abogados y a uno de los delegados de Ferrovial”, acusa CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad