lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Continúan las actividades de la I Escuela de Empoderamiento de Illescas

Promovida por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se viene desarrollando en la localidad la I Escuela de Empoderamiento del municipio. En este marco se celebró. en el Salón de Conferencias de la biblioteca municipal una ‘Mesa de Derechos Laborales y Ciudadania’.

illescas-esuela-empoderamiento

Tras una presentación a cargo, Virginia Pinilla, responsable del área de empleo en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, Judith Carreras, consejera de la oficina española de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) explicó en qué consiste la OIT y qué condiciones se tienen que cumplir para conseguir un trabajo decente.

Además, hizo referencia al último informe del Foro Económico Mundial hecho público el mismo miércoles, y en el que se destaca la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

También intervino Inés Zwolinska, participante en el programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM) de Toledo, impulsado por la Cámara de Comercio, que explicó en qué consiste este programa, las condiciones, el modo de acceso y cómo organizó su empresa en el sector inmoliario. Asistieron a la jornada una treintena de personas.

El próximo encuentro de esta I Escuela de Empoderamiento será el taller ‘Emprender en femenino: un camino para la igualdad’, reservado para los días 8 y 9 de noviembre en la sala polivalente de la misma biblioteca municipal. Todas las actividades de este proyecto son gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad