domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Asunción Balaguer, Elena Furiase y el padre Ángel, premios Feciso

cine-social-toledo

cisne-social-asuncion-balaguer
José Luis González, con Asunción Balaguer

El toledano Teatro Rojas ha sido el escenario de la Gala del XIII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO). Durante la celebración del evento, el director del FECISO, Tito Cañada, ha manifestado que el festival tiene la virtud de recoger “todo el tejido social con el que se hace un país” y ha expresado que no sólo se trata de un certamen cinematográfico, sino “solidario y educativo” a través del que “aportamos por la inclusión de personas con discapacidades” y “reivindicamos la cultura cinematográfica”.

cine-social-padre-angel
Milagros Tolón, con el padre Ángel

Esta edición del FECISO ha incluido este año la proyección de 12 películas, 37 cortometrajes y documentales en concurso y, por primera vez, ha adquirido una “mayor dimensión regional” al celebrarse en Toledo, Torrijos y Cuenca. Además, el barrio de Santa María de Benquerencia ha adquirido cierta notoriedad en el certamen con la incorporación de la sección del Polígono en esta edición.

Premiados

cine-social-elena-furiase
Diego Mejías, con Elena Furiase

Los premiados en el XIII Festival de Cine Social han sido: el toledano Juan Reguilón, por ‘Hamburgo’ (Mejor Interpretación Masculina); Lidia Porto, por ‘Doris’ (Mejor Interpretación Femenina); Ismarí Lázara, por ‘Hace falta una flor’ (Mejor Interpretación Infantil); Arcadi Martín, por ‘Alone’ (Premio Dirección Joven); José Aristegi, por ‘Break In’ (Primer Premio Documentales); Rafaella Gnecco y Jorge Garrido, por ‘Diversxs’ (Premio Raüsch Café); Sergio Milán, por ‘Para Sonia’ (Premio Plena Inclusión); Gonzalo Bonifacino y Jorge Martínez, por ‘Comer conocimiento’ (Premio Cine y Gastronomía); a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (Premio Promoción y Difusión del Cine); a la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo  (Concurso Tapas de Cine); Gonzalo Perdomo, por ‘El amor ajeno’ (Premio Biblioteca Solidaria); Marisa Crespo y Moisés Romera por ‘Un lugar mejor’ (Primer Premio Cortometrajes); padre Ángel (Premio Solidaridad); Elena Furiase (Premio Jóvenes Solidarios) y Asunción Balaguer (Premio Toda una vida de Cine).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad