El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presidido la entrega de los premios Galardones Cueva. Gutiérrez ha felicitado a los premiados, Juan Antonio Carpintero y José María San Román, por sus aportaciones al centro ocupacional del municipio, donde se cuida y atiende a las personas mayores y dependientes.
El presidente ha querido también destacar el detalle de San Román de compartir el premio con María del Carmen Roldán, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Villanueva de Alcardete, recordando igualmente su decisión de impedir el cierre del centro de día de esta enfermedad, dependiente de la institución y siendo su primera visita como presidente electo de la corporación.
El presidente ha valorado muy positivamente la iniciativa de promover estos premios por parte la Asociación Cueva, que engloba a cinco productores de vinos espumosos de calidad diferenciada llamados Cueva, aunque cada productor etiqueta su vino con su marca.
La Asociación ha creado los Galardones Cueva, cuya finalidad es manifestar el agradecimiento y respeto hacia instituciones o personas que con su colaboración o donación ayudan a mejorar la calidad de vida de los alcardeteños.