viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pedirá la creación de la ‘Mesa por la Limpieza de Talavera’ para fiscalizar a Cespa

 

LIMPIEZA VIARIA3, 15-08-15
El Grupo Socialista pretende fiscalizar la labor desempeñada por la empresa Cespa y mejorar la limpieza viaria de Talavera

Con el argumento de que “todo el mundo puede ver que las calles de Talavera están cada vez más sucias”, el PSOE va a solicitar en el Pleno del mes de noviembre la creación de la ‘Mesa por la limpieza’, que estaría integrada por los grupos políticos, Cespa, la empresa concesionaria de este servicio, los sindicatos con representación municipal y la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

La misión de este nuevo órgano sería analizar el grado de la limpieza viaria y la labor desarrollada por la titular de la concesión para su mejora. Igualmente, con estos mismos fines los socialistas van a solicitar la creación en el seno de la plantilla del Ayuntamiento de un cuerpo de  inspectores cuya labor sería revisar “Talavera calle a calle para comprobar si está limpia en base a unos parámetros que deben fijarse y que podrían dar lugar a sanciones a la empresa si no se llega al mínimo que se acuerde”.

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, también avanza que en su propuesta se incluye la necesidad de completar las acciones ya referidas con una campaña de concienciación a través de la cual implicar también a los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza viaria.

Al tiempo que insitía en la denuncia realizada por su Grupo el pasado fin de semana respecto a la proliferación de basura en distintos solares del centro urbano, Gutiérrez recordaba que el pasado mes de mayo el propio Gobierno Municipal anunciaba su intención de analizar la labor de Cespa como respuesta a las quejas ciudadanas.

“Seis meses después no sabemos si Ramos ha hecho la auditoría que anunció, pero si la ha hecho, de poco o nada ha servido, y en cualquier caso, queremos conocerla y que nos cuenten los resultados”, asevera el portavoz socialista.

Desde el PSOE también se constata que hace ahora un año el Pleno de Talavera aprobó una moción pidiendo que se revisaran y fiscalizaran los contratos con empresas que prestan servicios municipales, pero “no se ha hecho nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad