sábado, 4 mayo 2024
- Publicidad -

Bahamontes verá cumplido su mayor deseo en primavera

 

10_escultura_bahamotesFederico Martín Bahamontes, ‘El águila de Toledo’ verá cumplido su “mayor deseo” la próxima primavera con la instalación de una escultura de homenaje en la subida hacia el Miradero, enfrente de la confluencia con Núñez de Arce, con motivo del II Premio Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’, de la Fundación Soliss, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y cuyo objetivo es el reconocimiento de la personalidad y la figura de toledanos ilustres y el embellecimiento de la ciudad.

Bahamontes ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Soliss en la culminación de este, “su mayor deseo”, del que ha destacado la posibilidad de disfrutarlo “en vida” y con el que siente que “hemos llegado a meta”. El escalador toledano ha hecho repaso a algunas de las anécdotas que han marcado su vida y ha finalizado expresando su deseo que contar también con un museo “antes de que me muera”.

05_escultura_bahamotesLa escultura de Bahamontes estará ubicada en un lugar “elegido por él”, muy cercano a la plaza de  Zocodover y en la subida de la Cuestas de las Armas, “por donde pasan miles de turistas” desde el acceso por el remonte del Miradero.

El material de la escultura será de bronce, con una patina oscura “para que resalte más con el entorno” y tendrá tamaño natural.

El conjunto escultórico incorpora la bicicleta con la que Bahamontes ganó el Tour, en el año 1959, sobre una peana que lleva troquelado el águila de Toledo, lo que permitirá la proyección de este símbolo sobre el pavimento con la luz del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad