El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha conmemorado el veintisiete aniversario de la Convención sobre los derechos del niño y el Día Universal del Niño, cuyas efemérides se celebran cada 20 de noviembre.
El presidente ha recibido a los niños de los colegios públicos de Villanueva de Alcardete, Nuestra Señora de la Piedad, y de Quero, Santiago Cabañas, que han acudido a la Institución para celebrar el VII Foro provincial por la participación infantil.
Gutiérrez también se ha sumado a los principios del Manifiesto de Santander, fruto del cuarto encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente, celebrado los días 4, 5 y 6 de noviembre en Santander.
La presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, así como la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, y el alcalde de Quero, José Rubén Torres, han agradecido a la Diputación su disposición a colaborar con esta iniciativa del Foro provincial por la participación infantil y han destacado la importancia de dar voz a los niños y niñas de la provincia.