domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Noblejas participa de lleno en los actos de día contra la violencia de género

 

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha destacado, durante el acto institucional organizado en Noblejas con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ”el gran compromiso” que los vecinos de este municipio en la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género y ha subrayado “la participación de todo el tejido asociativo y vecinal de la localidad” en todas las actividades convocadas.

Charo Navas, acompañada por la diputada provincial de Igualdad, Ana María Gómez, el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, y la concejala del Igualdad, María Rodríguez, participó en la tarde de ayer en el acto institucional, así como en la actividad principal organizada desde el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento, consistente en una performance en la que se representaba todo el proceso que vive una mujer para salir de una situación de violencia de género y su paso por las diferentes etapas y recursos necesarios para lograrlo.

En esta performance ha participado prácticamente toda la localidad de Noblejas: setenta bailarines y bailarinas de la Escuela Municipal de Danza; la Asociación de Mujeres 3 de Mayo; la Asociación de Pensionistas; ‘Mujeres Tejedoras’; personas miembros del Consejo Local de Igualdad; trabajadoras del ayuntamiento; y mujeres, niños y niñas que están participando de un programa de integración social.

Uno de los símbolos más impactantes de la jornada han sido los zapatos rojos que han ocupado las sillas de mujeres fallecidas por esta lacra, todas ellas numeradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad