viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La semana que viene se retirará el último neumático del vertedero de Seseña

neumatico-pala-sesena

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que “la semana que viene se va a retirar el último neumático de la parcela de Seseña”, con lo que la cifra final de ruedas trasladadas a un centro autorizado una vez finalicen las tareas de limpieza se acercará a las 10.000 toneladas. De esta manera, se cumple el compromiso del Gobierno regional “no sólo de la parcela de Seseña sino de todos los acopios de la región” que la Consejería quiere eliminar trabajando con la Comisión Europea dentro de la figura de la ‘compra pública innovadora’ para poder financiar su reciclaje.

Además, el Ejecutivo va a iniciar cambios en el Plan de Residuos de la Región que exigirá a las empresas de residuos que quieran instalar vertederos que ofrezcan “garantías financieras”; además, de la revisión de la política impositiva en materia de Medio Ambiente, para hacer cumplir aquello de “quien contamina paga”. En palabras del consejero, “vamos a hacer una auténtica revolución en materia de residuos para que Castilla-La Mancha sea un ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad