Ya son veintiséis las fincas agrícolas –además de cientos de parcelas rústicas de Olías del Rey, Cabañas de la Sagra y Magán- que sufren inundaciones como consecuencia de las averías de la red secundaria del regadío La Sagra-Torrijos, según ha denunciado José Manuel Trigo, alcalde de Olías del Rey.
“Parece –dice Trigo- que no se tiene en cuenta el perjuicio económico para los agricultores, que no pueden realizar sus labores de labranza; además del deterioro de los caminos y el peligro que representa para los usuarios de los mismos, pues hay pozas que tiene más de dos metros de agua y están al lado de estos caminos. Se están tirando miles de litros de agua diariamente y se pueden provocar accidentes en la red del ferrocarril”.
La reparación de esta red es competencia de la Consejería de la Agricultura y de la Asociación de Regantes Activos, por lo que el alcalde de Olías se ha dirigido, por tercera vez –antes lo hizo en junio y octubre- a este departamento de la Junta para que acabe con este problema. Según el presidente de la corporación de Olías, nunca ha tenido respuesta a las quejas remitidas por este asunto.