viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Defensora del Pueblo admite a trámite la queja contra el alcalde de Lominchar

ayuntamiento-lominchar-2

La Defensora del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lominchar contra el alcalde de la localidad, Pablo Fontelos, ante el constante bloqueo al que tiene sometido el primer edil del municipio al PSOE impidiéndole realizar su legítima labor de oposición municipal .

Una admisión a trámite por parte de la Defensora del Pueblo comunicada al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lominchar, Javier Payo, después de haber estudiado el contenido de la queja y comprobado que reúne los requisitos establecidos para ello.

El motivo principal de la queja presentada ante esta Institución es la “recurrente falta de diligencia del alcalde en facilitar al grupo municipal socialista la información y documentación que solicitamos en el Ayuntamiento sin dar explicaciones ni justificar sus negativas y desde el primer mes de la Legislatura”, según dice el PSOE.

“Esta constante y permanente negativa a poner a nuestra disposición la documentación relacionada con las decisiones que se adoptan y se llevan a cabo en el ayuntamiento nos está impidiendo ejercer nuestra legítima y necesaria labor de oposición y, lo que es más grave, está frenando nuestro trabajo por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, explica Payo.

Pablo Fontelos, asegura el portavoz del PSOE de Lominchar, “no nos permite ver facturas, ni movimientos bancarios, ni documentación laboral e, incluso, se ha negado a cedernos un espacio físico en el Ayuntamiento para que nuestro grupo pueda reunirse, trabajar y recibir a los ciudadanos y ciudadanas, cuando nos consta que hay posibilidad de facilitarnos dicho espacio”.

También se queja el grupo municipal socialista de la forma en que se desarrollan y dirige los plenos el alcalde, “sin ningún tipo de orden en los turnos de palabra, llegando, incluso, a faltar al respeto a los concejales del PSOE”.

Para Payo, “esta práctica de dilatar y no facilitar la documentación solicitada a la oposición, unida a otras decisiones Fontelos como eliminar las comisiones informativas previas a los plenos, incumplir la Ley de Transparencia y la inexistencia de una ordenanza de transparencia, hacen muy difícil que ejerzamos nuestra labor porque la participación y la transparencia es absolutamente deficitaria en este ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad