miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Piden que un pueblano sea reconocido en el Día de la Región a título póstumo

facebook_1481472738695
La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos (de rojo), con familiares del valeroso piloto

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha pedido al Gobierno regional que abra un expediente para reconocer al piloto Eugenio Maldonado, nacido en esta población, que en 1966 logró hacer un amerizaje de emergencia con un avión DC-3 en aguas de Tenerife y salvar al pasaje.

El equipo de gobierno ha solicitado a la Junta que abra este expediente, al amparo del decreto que regula la concesión de condecoraciones y distinciones “para premiar a aquellos que realicen actos que redunden en beneficio de la comunidad castellano-manchega”, según informa el consistorio de La Puebla de Montalbán.

Quieren que su paisano “pueda ser reconocido oficialmente durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha, como una persona que demostró un valor y solidaridad extraordinarios dignos del reconocimiento y el respeto por parte de todos los castellanomanchegos”, dice el Ayuntamiento.

Consideran que Maldonado, fallecido en 2011, “merece, aunque sea a título póstumo, que todos sus paisanos así como todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha recuerden y reconozcan su heroico comportamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad