El grupo municipal socialista de Olías del Rey ha denunciado «la sectaria y caciquil» política de personal que está aplicando en el Ayuntamiento de la localidad el actual alcalde del PP, José Manuel Trigo, que contrata «a quien le parece, a su antojo y sin respetar el más mínimo proceso de transparencia e igualdad de oportunidades que una administración pública debe seguir y sus responsables están obligados a aplicar».
El PSOE informa en un comunicado que «desde que Trigo dirige el Ayuntamiento de Olías del Rey se está contratando personal de una manera absolutamente arbitraria, llegando a haberse saltado las listas y contratando a personal que no figura en ninguna bolsa de empleo, que es como debe hacerse y como marca la ley».
Además, se han amortizado plazas sin comunicar de ello al pleno que es el órgano municipal que tiene asignada esta competencia.
Quiso ratificar las contrataciones
“El alcalde tuvo la desfachatez de intentar que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre se ratifican sus contrataciones arbitrarias, lo que no consiguió al verse obligado a retirarlas del orden del día», sigue el comunicado.
«Desde el PSOE de Olías del Rey no estamos dispuestos a tolerar que el alcalde haga lo que le dé la gana en materia de personal en nuestro Ayuntamiento y vamos a seguir denunciando los tejemanejes de, así como vamos a continuar exigiendo los decretos de nombramiento y cese de personal del Ayuntamiento de Olías del Rey», sostienen.
«También queremos denunciar que en la adjudicación del festejo taurino de las Fiestas Patronales de 2016 no se ha cumplido con el pliego de condiciones.
El grupo municipal socialista añade que ya advirtió al alcalde de Olías del Rey «en el pleno celebrado en el pasado mes de septiembre de las irregularidades que estaba a punto de cometer el alcalde y su equipo de Gobierno con esta adjudicación, habiendo obtenido la callada por respuesta por parte de el alcalde”.
Se puede comprobar a través de la web del Ayuntamiento que la oferta presentada por Gestión de Espectáculos Toledo, no se parece en nada a lo realizado lo que supone un claro menoscabo para las arcas municipales, atestiguan los socialistas.
«Además, hemos comprobado que puede haberse dado un claro fraccionamiento de contratos para adjudicar de manera directa y sin ningún tipo de control al mismo empresario taurino vinculado al PP (asesor del Partido Popular en la Diputación de Toledo), también el quirófano móvil y la instalación de la plaza de toros», concluye la nota.