sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Primer paso para la construcción de una residencia de mayores en Villacañas

solar_residencia-villacanas

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha informado que acaba de firmarse el contrato con la promotora de la obra, el Grupo Centenari, para la construcción de una residencia de mayores en un solar municipal.

El acuerdo consta de una concesión del terreno por 75 años a la empresa que realizará la inversión. Durante esos años pagará al consistorio un canon anual y, transcurrido ese periodo el edificio de la residencia y todas sus instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal.

Este centro se construirá en un solar municipal ubicado en la avenida del Universo y con acceso desde la calle Dinamarca. El edificio tendrá una superficie construida de 7.355 metros cuadrados repartida en tres plantas, además de 1.125 metros cuadrados de zona ajardinada y un aparcamiento para 37 vehículos. La previsión con la que trabaja la empresa es que el centro cuente con unas 180 plazas residenciales, con un porcentaje importante de plazas concertadas.

El alcalde ha recordado que, desde que se cerrara la antigua residencia en 2012 debido a los recortes del anterior gobierno regional, que eliminó las plazas concertadas que existían en Villacañas para llevarlas a otras residencias, se ha trabajado para que ese centro pudiera volver a abrir sus puertas o, si la reapertura no resultase económicamente viable, se optara por la construcción de uno nuevo.

En la visita que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, realizó a Villacañas, el alcalde también le reclamó apoyo para facilitar la apertura de una residencia en el municipio, asegurando un número suficiente de plazas concertadas que hagan viable su gestión. Esta noticia supone, además, el cumplimiento de uno de los principales compromisos electorales del gobierno de García Aranda en materia de Servicios Sociales.

El objetivo de la empresa que realizará la inversión pasa porque el centro pueda entrar en funcionamiento a lo largo del año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad