La Plataforma ‘Hospitalito Ya’ – una mesa configurada por asociaciones vecinales y partidos de izquierda que exige la inmediata apertura del Hospital del Rey como una residencia para mayores- han vuelto hoy a protestar ante la “pasividad de la Junta de Comunidades y de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez”.
Denuncian que, en un principio, “nos concertó una reunión tras la entrega de firmas -el pasado día 9 de noviembre- para la reapertura de este recurso público, que posteriormente cancelaron, con el compromiso de volver a darnos fecha en unos días, la cual todavía no se ha realizado por su falta de interés».
El centro lleva 11 años cerrado, los seis últimos ya totalmente remodelado y equipado con una inversión de nueve millones de euros. Según la plataforma, “los responsables del PSOE y del PP han tenido tiempo suficiente para reabrir las puertas del este inmueble para uso y disfrute de las personas mayores”.
También alertan que sus dependencias y mobiliario se estén “deteriorando por el paso del tiempo y la falta de conservación” e incluso de que parte del equipamiento “se haya trasladado a otras dependencias de la Junta”.