martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Se reanuda el II Ciclo de Cine Histórico en la Biblioteca Regional

Toledo. 24/08/06.-  Imagen de archivo de la sala de lectura de la Biblioteca regional en el Alcázar de Toledo. (Foto: Juan Carlos González // JCCM)

El próximo miércoles, a las 18 horas, se reanudará el II Ciclo de Cine Histórico que viene desarrollándose  en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo con la película ‘La Celestina’. Un ciclo de cine, un proyecto multidisciplinar, cuya finalidad es resaltar la ciudad como escenario científico, literario e histórico, promovido por colectivos como Valores de película, Infoacto, Ateneo Científico y Literario, así como por la propia Biblioteca Regional. 

El proyecto se inició en octubre pasado abanderado, entre otros, por la maestra, psicóloga y pedagoga, María del Carmen Fernández, y han participado en la presentación de las películas destacados filólogos, investigadores y profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fernández sostiene “que el ciclo está resultando un éxito de público y constituye una alternativa de educación permanente, aprendizaje y ocio. Damos mucha importancia a compartir el conocimiento desde la filosofía de comunidades de aprendizaje, profundizando en el estudio de la ciudad a través del cine, la historia y la literatura. Cada película del ciclo constituye un recurso pedagógico para disciplinas como Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Filosofía y Educación para la Ciudadanía y Ética, entre otras,”.

El ciclo concluirá el 3 de mayo con la proyección de la película ‘La leyenda del alcalde de Zalamea’ y seguirá desarrollándose con una película y una presentación cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad