lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán acoge una exposición sobre el problema del Tajo

Cartel expo tajo Puebla MontalbanEl Museo La Celestina de La Puebla de Montalbán acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de enero la exposición ‘El Tajo, la asignatura pendiente’. Desde la Agrupación Local del PSOE en La Puebla de Montalbán se ha promovido la llegada de esta exposición divulgativa a la localidad que intenta concienciar a la ciudadanía de la necesidad de emprender cuantas acciones sean necesarias que permitan recuperar la salud perdida de toda la cuenca del Tajo.

La exposición está compuesta por 22 paneles que muestran la evolución, usos y degradación de los distintos tramos del Tajo a lo largo de la Península, mediante fotografías, con una breve descripción. Con ellos se pretende poner en conocimiento y divulgar las razones de su mal estado, despertar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de recuperarlo y provocar estudios, investigaciones, trabajos y tesis académicas sobre su degradación, a fin de aportar soluciones sostenibles y compatibles con el concepto de río.

Además, añaden los organizadores, en el transcurso de la exposición, concretamente el sábado día 21 de enero, se celebrará en el Museo de La Celestina -a las 18:00 horas- una charla – coloquio, a cargo de Alejandro Cano Saavedra, presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo de la ciudad de Toledo, en la que se expondrán los datos recogidos en la exposición y en la que también los asistentes podrán intercambiar opiniones sobre este tema del río Tajo que tanto influye en nuestro pueblo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad