miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Asesinan a la hermana del periodista talaverano Arturo Marqués

 

blanca marques
Blanca, con su actual pareja y asesino confeso (Foto: www.navarra.elespanol.com)

La última víctima de la violencia de género en España ha tocado muy de cerca a Talavera de la Reina pues Blanca Esther Marqués Andrés, que así se llama la víctima, es hermana del periodista afincado en la Ciudad de la Cerámica Arturo Marqués.

Blanca, de 48 años, está siendo buscada -a la hora de redactar esta información- en el río Arga, tras confesar ayer lunes su pareja sentimental, F.J.N.J., de 50 años, en la Comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, que el pasado sábado la estranguló y el domingo la arrojó a la corriente desde el puente del río Ultzama, en el término municipal de Arre (Navarra).

Las tareas de búsqueda no están resultando fáciles debido al temporal que está azotando el norte de la península desde el domingo, que impide a los cuerpos especiales de rescate de la Guardia Civil sumergirse en el río ni tan siquiera escudriñar sus aguas en lanchas en busca del cadáver.

La población de Burlada, donde vivían, está consternada por la noticia y sorprendida puesto que la pareja, que apenas llevaba un año de relación, aparentaba llevar una feliz convivencia y no existían denuncias previas de ningún tipo. El asesino confeso regentaba un bar justo al lado del actual domicilio que compartían y nadie se explica el porqué de tan execrable desenlace.

El periodista talaverano, que tras una dilatada trayectoria profesional en distintos medios de Talavera y Toledo había orientado su trayectoria laboral como bibliotecario, puesto que desempeñó en la biblioteca del barrio de Santa María, ha viajado nada más conocer la noticia hacia Navarra.

Esta redacción lamenta profundamente tener que redactar esta información y aprovecha la misma para trasladar a Arturo y al resto de su familia nuestro más sentido pesar por este abominable suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad