lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo honra a sus más destacados ciudadanos en el día de su patrón

 

acto-de-honores-y-distinciones-de-la-ciudad-de-toledo_32108099970_o
Page (c), con la alcaldesa y el vicealcalde, José María González Cabezas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha participado en los actos institucionales con motivo del día del patrón de Toledo, San Ildefonso.

Page ha acompañado en el Día de Toledo a la alcaldesa, Milagros Tolón, en unos actos que comenzaban con la eucaristía que se ha celebrado en la Catedral Primada. El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; o el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han encabezado al nutrido grupo de personalidades presentes en tan señalado día en el que posteriormente se ha hecho entrega de los tradicionales Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo, ceremonia que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional.

14_honores_distinciones_toledo

El presidente y ex alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido a Tolón que mantenga y ensalce este acto del Día de la Ciudad porque “nos reafirma en nuestras convicciones” en un momento de dudas e incertidumbres. Estos reconocimientos, “contribuyen a aclarar ideas y en qué se reconoce una ciudad como Toledo y dar seguridad a sí misma”. García-Page ha asegurado que la capital de Castilla-La Mancha es una ciudad que genera seguridad “porque nunca ha disociado su alma de su pueblo”.

Distinciones

Medalla de Oro

La Medalla de Honor de Toledo se ha otorgado al Hospital Nacional de Parapléjicos, referencia de la sanidad pública española en el tratamiento y rehabilitación de lesionados medulares y cuya distinción recogió el actual consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

familia

Hijo Adoptivo

Fueron nombrados Hijos Adoptivos Juan Sánchez Rodríguez, ex deán de la catedral, por su gestión gestión para el desarrollo de iniciativas como la renovación de la Custodia, la reordenación de la Sacristía de la Catedral Primada, el Museo de Tapices, la reapertura de la Campana Gorda, la rehabilitación de la Sala del Tesoro o el desarrollo de las batallas de órganos;  y el cocinero José Rodríguez Rey por el compromiso, apoyo, colaboración y cercanía” del chef y estrella Michelín en el tiempo que Toledo ha sido Capital Española de la Gastronomía.

16_honores_distinciones_toledoHijo Predilecto

Mientras, el título de Hijo Predilecto ha correspondido a José Perea García, médico oftalmólogo, por haber cuidado de la vista de tantos toledanos y por ser uno de los más ilustres representantes en el ámbito de la medicina.

Ciudadano de Honor

A título póstumo, José María Ruiz Alonso, fallecido hace ahora un año, fue uno de los grandes especialistas que de la ciudad de Toledo para conocer y comprender mejor lo que ha ocurrido en los últimos dos siglos en la Ciudad Imperial, en especial durante periodos tan convulsos de nuestro pasado como fueron la Guerra Civil y la represión posterior. El galardón lo recogió su viuda, Isabel Barrios García.

Por otro lado, con poco más de treinta y cuatro años, el actor toledano Federico Aguado también fue reconocido como ciudadano de honor. Aguado se ha convertido en un rostro popular, gracias a sus intervenciones en algunas de las series más vistas de nuestras televisiones y que también ha actuado en el Teatro de Rojas”.

Dedicación de calle

La dedicación de la plaza de los Vecinos se ha concedido al Instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’, al cumplirse cincuenta años de su apertura y en reconocimiento a sugran labor desarrollada en los ámbitos de la Maestría Industrial, en sus orígenes, la Formación Profesional, luego, y la Educación Secundaria en la actualidad. En sus aulas miles de jóvenes toledanos han encontrado un camino para orientar sus inquietudes, sus vidas y sus proyectos personales.

acto-de-honores-y-distinciones-de-la-ciudad-de-toledo_31674160763_o

El Obrador Santo Tomé fue el galardonado con el callejón del Alarife tras una trayectoria de 160 años en los que esta empresa ha mantenido con un gran prestigio y reconocimiento popular en la elaboración de los más diferentes dulces, en especial el mazapán. El reconocimiento lo recogió Inés Gárate María, gerente del obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad