sábado, 25 mayo 2024
- Publicidad -

Los comuneros reivindican en Toledo la figura de María Pacheco

El novelista Lorenzo Silva ha afirmado en Toledo que el movimiento de los comuneros hace casi 500 años es un episodio “muy reivindicable desde el momento presente” ya que es la rebelión de un grupo de personas que no acepta que el poder se ejerza “en puro interés del poderoso y a costa del pueblo”.

pcas toledo
Imagen de archivo

Estas palabras han sido pronunciadas por el escritor en el transcurso de un homenaje a los comuneros toledanos que el Partido Castellano (Pcas) ha celebrado en la toledana plaza de Zocodover y que ha concluido con una ofrenda floral.

Además, ha reivindicado a los comuneros como movimiento “que exige al poder y al poderoso que asuma su responsabilidad” bajo la premisa de que “el poder no se tiene gratis, el poder no se tiene porque si, el poder hay que merecerlo”.

Por su parte, el presidente del Pcas, Pedro Manuel Soriano, ha lamentado que ayer sábado se cumplieron 495 años desde que la comunera María Pacheco abandonó la ciudad de Toledo hacia el exilio en Portugal y también 495 años “desde que Toledo la abandonó a ella” ya que todavía no tiene una estatua.

Soriano ha criticado ese retraso de casi quinientos años en homenajear a los comuneros y, también, que no exista en Toledo un centro de interpretación de la Guerra de las Comunidades, que ofrezca información sobre aquellos acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad