domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

‘Torrijos Arte Urbano’ acoge la exposición de Olalla Ruiz

Expo Olalla2
La artista, ante una de sus obras

Desde el sábado,  las ilustraciones de Olalla Ruiz dan color a las calles de su municipio, Torrijos, a través de la nueva exposición inaugurada dicho día con la presencia de numeroso público, que a pesar de la lluvia, acudió a acompañar a la artista. La muestra, enmarcada en la iniciativa municipal ‘Torrijos Arte Urbano’, se extenderá hasta el próximo mes de mayo, exhibiendo un total de 20 imágenes de la ilustradora plasmadas sobre 10 cubos repartidos por diferentes zonas de Torrijos.

Esta exposición sustituye a la muestra fotográfica de Jesús García que el pasado mes de septiembre inauguró con éxito dicha iniciativa, la cual apuesta por transformar la cultura en algo dinámico que el viandante encuentra en la calle y mediante la que al mismo tiempo, se da promoción a los artistas locales.

Cabe recordar que además de ser el soporte de las diferentes exposiciones, los citados cubos también disponen de paneles con información municipal, adelantándose en ellos eventos culturales que tendrán lugar próximamente en la localidad. Y esta vez, como novedad, como ha indicado el concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, la literatura también estará presente, aprovechándose que la actual muestra coincidirá con el día del libro. “Además de las veinte ilustraciones que Olalla ha preparado para esta exposición, también incluimos diez paneles de texto con diferentes citas que distintos autores o libros han recogido sobre nuestro municipio a lo largo de la historia de la literatura”, ha señalado de Miguel.

Expo Olalla1

En las ilustraciones de Olalla Ruiz, hay una utilización frecuente de la figura humana, rara vez se resalta un fondo, y generalmente, estas constan de un único o muy pocos elementos, con colores planos, limpios y no muy saturados, mezclados en ocasiones con alguna textura.

Concretamente, para esta exposición, la ilustradora torrijeña, ha realizado una selección de imágenes enfocadas principalmente al mundo editorial, salvo dos de ellas en las que se representa a la Colegiata y a la estación de ferrocarril de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad