jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Toledo visita distintos centros de Cabezamesada

CABEZAMESADA
Nicolás visitó el colegio público de la localidad.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el alcalde de Cabezamesada, Joaquín García-Navas, y su equipo de Gobierno han mantenido una reunión de trabajo en la que se analizaron algunas de las necesidades que tiene el municipio y en las que la Junta de Comunidades puede colaborar. En este sentido, Nicolás ha animado al consistorio a solicitar cuantas líneas de ayuda y subvención pone en marcha el Gobierno regional para crear empleo y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pueblos de nuestra provincia”.

Tras la reunión de trabajo, el delegado de la Junta, que estuvo acompañado en la visita por los directores provinciales de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes, Gregorio Gómez Bolaños y José Manuel Almeida respectivamente, visitó el colegio público ‘Alonso de Cárdenas’ y las instalaciones del pabellón deportivo, que no está terminado completamente. El alcalde ha solicitado ayuda para finalizar la instalación deportiva, que permitiría disponer de un espacio cubierto, a cien metros del colegio, para atender las actividades deportivas de los alumnos del colegio público.

El delegado de la Junta y el director provincial de Educación se han comprometido a enviar un técnico para evaluar las posibilidades reales, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para poder acometer las obras necesarias que permitiesen la apertura del pabellón y su uso por los escolares. Asimismo, el director provincial ha señalado que se aprovechará esta visita técnica para comprobar algunas otras necesidades que tiene el colegio para su inclusión en futuras convocatorias de las denominadas obras RAM (Reforma, acondicionamiento y mejora de las instalaciones).

Durante la visita al centro escolar, el alcalde agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha “haber solucionado el problema de transporte que tenían los chicos y chicas para ir al Instituto en la vecina localidad de Corral de Almaguer, ya que este curso los estudiantes de Bachillerato están usando las plazas residuales del transporte escolar”.

 Residencia ‘Juliana Chaves’

Javier Nicolás visitó también las instalaciones de la Residencia ‘Juliana Chaves’ que, según indicó el alcalde, “después de haber sido inaugurada en marzo de 2011, el Gobierno de Cospedal la mantuvo cerrada y sin funcionar durante cuatro años, ya que no quiso firmar el convenio; y por fin, la hemos podido abrir el año pasado y dar servicio así a nuestros mayores”.

La residencia, aunque gestionada por una empresa privada, pertenece al Ayuntamiento de Cabezamesada, lo que le permite acceder a las convocatorias de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores.

Está ocupada por 18 residentes y cuenta con cuatro habitaciones individuales y ocho dobles, además de cocina, comedor, salón de televisión, sala de actividades, salas de visitas de familiares, sala de enfermería y sala de terapia y fisioterapia, entre otros espacios comunes.

En la actualidad trabajan 9 profesionales de las diferentes áreas: director de la residencia, responsable de enfermería, auxiliares sanitarios, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

Según explicaron los responsables de este centro, la residencia está ocupada prácticamente al cien por cien y están planteándose la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de la misma para poder atender a más usuarios.

El delegado de la Junta destacó la importancia de haber puesto en funcionamiento esta residencia, ya que, “además de prestar un servicio social básico, es también una manera de crear empleo en el municipio y generar riqueza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad