domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Solo 17 centros educativos tienen nombre de mujer en la provincia de Toledo

Toledo. 01/12/05.- En la imagen, alumnos que han participado en actividades de animación a la lectura, en la Biblioteca Regional. (Foto: Biblioteca )
CCOO quiere más nombres de mujeres en los centros escolares.

En la provincia de Toledo tan solo existe diecisiete centros educativos que tienen nombre de mujer y en la región 63 –apenas el tres por ciento de los que cuenta Castilla-La Mancha-. No obstante, el porcentaje es aún menor a nivel nacional -el 2,8 por ciento-, según la investigación realizada por la Federación de Enseñanza de CCOO; que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha lanzado este año la campaña ‘Demos nombre de mujer a nuestros centros educativos’.

“La iniciativa es continuación de la campaña que emprendimos ya el año pasado con el título ‘Mujeres que hacen escuela. Maestras Monumentales’. En esta ocasión proponemos utilizar para designar a nuestros centros educativos los nombres de 104 escritoras, filólogas y periodistas; activistas, políticas y sindicalistas; científicas y matemáticas; docentes, filósofas y sociólogas; artistas, deportistas y otras mujeres destacadas que aún no dan nombre a ningún centro de enseñanza de nuestro país”, dicen desde el sindicato.

“Se trata de dar visibilidad a mujeres que, venciendo muchos obstáculos, a base de tenacidad y superación, han destacado en su el ámbito de actividad”, explica Carmen Iniesta, responsable de Mujer de FE-CCOO CLM.

“FE-CCOO reconoce los avances en igualdad en el ámbito de la enseñanza, pero aún hay mucho camino por recorrer, no se puede bajar la guardia”, explica Iniesta.

Las localidades que utilizan nombres de mujeres en sus centros son Bargas (CEI Gloria Fuertes) , Cabañas de la Sagra (CEI Gloria Fuertes), Cobisa (CEIP Gloria Fuertes), Esquivias (CEIP Catalina de Palacios), Illescas (CEIP Clara Campoamor), Noblejas (CEI Rosa Sensat), Oropesa (CEI María Arnús), Rielves (CEIP Maximina Felisa Gómez Agüero), Seseña (IES Margarita Salas), Seseña Nuevo (CEIP Gloria Fuertes), Tembleque (CEIP Antonia González), Toledo (CEI Ana María Matute, CEI Gloria Fuertes y CEIP Santa Teresa), Torrijos (CEPA Teresa Enríquez), Urda (CEI Blasa Ruiz) y Villafranca de los Caballeros (CEI Gloria Fuertes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad