domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Novés acoge el Certamen Comarcal del Bandas de Música Cofrade

BANDAS
Cartel anunciador del evento.

La tarde del próximo sábado se desarrollará el Certamen Comarcal de Bandas de Música Cofrade de la Comarca de Torrijos, que reunirá a 7 bandas de Cornetas en la plaza de España de Novés.

Es la novena edición de este certamen y reúne a casi 300 músicos y a cientos de personas tanto de la localidad como de pueblos de la zona. Es un evento que, año tras año, va tomando más relevancia e importancia y es un referente a nivel provincial, ya que es de los pocos que se realizan con tantas bandas de la misma comarca.

Este año la organización corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Tres Caídas de Novés’ y coincide con el XV Aniversario de la fundación de dicha banda.

El evento comenzará a las 16 horas con la bienvenida a las bandas participantes al acto en la plaza de España de Novés, posteriormente a las 16:30 se hará un pasacalles por las bandas de una en una hasta llegar a la plaza y una vez en éste ocuparán el escenario donde cada formación interpretará un total de 3 marchas de procesión. Así hasta llegar a la banda anfitriona que cerrará la parte del concierto.

Posteriormente se entregarán unos obsequios -recuerdo a las bandas -, se interpretarán 2 marchas conjuntas por las 7 bandas a la vez y al final se terminará el acto con la Marcha Real tocada por todos de nuevo.

Se prevé la asistencia de varios alcaldes de los municipios cercanos así como la visita de algún cargo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de la Diputación de Toledo, aparte de directivas de cofradías, hermandades y demás personas relacionadas con las bandas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad