sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo paso para la integración del río Tajo en la ciudad de Toledo

PACTO-POR-EL-TAJO
Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

El Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo ha acordado la elaboración de un documento con las actuaciones del Plan de Riberas que los miembros del Consejo consideran prioritarias, medidas que se trasladarán a la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT) para su realización tal y como se acordó en la reciente reunión de la alcaldesa con el presidente de este organismo.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que será la Ponencia Técnica que asesora a los miembros del Consejo la que elabore el documento con las actuaciones “prioritarias” del Plan de Riberas que deben llevarse a cabo en el río para integrarlo mejor en la ciudad y garantizar su protección.

La Ponencia Técnica escuchará para ello las propuestas de los organismos, entidades, colectivos, asociaciones, instituciones y grupos políticos que forman parte del Consejo siempre con criterios de sostenibilidad y cuya puesta en marcha no suponga ningún tipo de impacto visual o medioambiental.

Estas actuaciones afectarían a las riberas del Tajo tanto aguas arriba del Casco Histórico como aguas abajo, incluyendo la recuperación de infraestructuras hidráulicas y el denominado ‘Portón de Saelices’, con una pasarela a la atura del Cerro del Bu y la Casa del Diamantista, si bien será el Consejo por consenso el que concrete las acciones.

Una vez elaborado este informe, “en el plazo de dos o tres meses”, el Consejo se volverá a reunir para aprobar su remisión a la CHT para que realice el desglose de las mismas dentro del proyecto de integración del río en la ciudad de Toledo y busque la financiación necesaria para llevarlas a cabo, como así acordó la alcaldesa en la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación, Miguel Antolín, el pasado 4 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad