La Gamberroneta, del Masterchef talaverano Carlos Maldonado, y la Hemingweneta, del también talaverano Arturo Sánchez, son las dos ‘food truck’ (camión de comida) que participan en la II edición del Street Food Festival de Talavera.
Nuevamente la Plaza del Reloj acoge esta demostración callejera de comida rápida pero de calidad y que estará abierta al público hasta la media tarde del próximo domingo. Propuestas culinarias sobre ruedas que harán las delicias de los paladares más exigentes.
A Carlos Maldonado no hay que descubrirle puesto que desde que ganará la tercera edición del programa de cocina de Televisión Española ha demostrado en otros concursos y en demostraciones gastronómicas que posee un don innato para elaborar comida creativa con excepcionales resultados. Ya ha popularizado su ‘Comida gamberra’, como a él le gusta definir a su arte culinario, ha publicado dos libros de recetas y sigue ultimando la puesta en marcha de su propio restaurante en Talavera.
Por su parte, Arturo Sánchez es un talaverano muy polifacético que desde hace poco ha emprendido esta aventura del ‘Food Truck’, homenajeando a un excelente gourmet como era el escritor Ernest Hemingway, y espera estos días demostrar a sus paisanos que tiene argumentos suficientes como para triunfar en esto.
Aunque estaba previsto que se repitiera la terna del año pasado, finalmente los food trucks de Gonzalo Canales y de Javier Bricheto no han podido acudir.
Amplia oferta gastronómica en Mondas
Esta segunda edición del Street Food Festival viene a reforzar la amplia oferta gastronómica que durante la semana de Mondas tiene la Ciudad de la Cerámica. A la Feria del Marisco en La Alameda hay que unir las semanas gastronómicas del Restaurante Montearagüeña, en la calle san Francisco y que regenta Jesús Resino, y del Restaurante Las Encinas, en El Chaparral y que dirige Ricardo Magán, o la III edición de la jornada de la tapa ‘Sabor a Mondas’.
Asimismo cabe señalar los dulces de Mondas que ofrecen El Corte Inglés (Bastón de Mondas), la pastelería Goxua (‘Azahar de Mondas’) y el del establecimiento hostelero Diverxa (‘Tierras de Talavera’).
Hoy día llaman chef a cualquiera. Que pena.