El alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, ha asegurado que las plazas para Policía Local en la localidad están convocadas y estarán resueltas este año.
Martín ha explicado que toda vez que estén adjudicadas, los dos nuevos policías tendrán que superar un curso de formación de seis meses de duración en la Escuela de Protección Ciudadana, por lo que podrán estar prestando servicio a mediados del próximo año 2018.
El primer edil ha informado que, si bien se convocó una primera plaza en mayo del pasado año, se decidió paralizar esa convocatoria toda vez que se supo que el policía en comisión de servicio en Alameda había ganado concurso de traslados a Cedillo del Condado, por lo que era más operativo parar este primer trámite para volver a publicarlo con dos plazas vacantes y no con una.
Así, Martín rebate los argumentos del PP recordando que el pasado 10 de mayo el Boletín Oficial de la Provincia ya publicó una modificación de la primera convocatoria ampliando a dos el número de vacantes, por lo que el proceso sigue en marcha “cumpliendo con todos sus trámites”.