viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Circo Romano de Toledo, escenario de visitas gratuitas el próximo fin de semana

TOLEDO-CIRCO-ROMANO
El Circo Romano de Toledo.

El vicealcalde, José María González Cabezas, y la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio, han presentado las rutas guiadas gratuitas al Circo Romano de la ciudad que se llevarán a cabo el viernes y el sábado -en el marco del Mercado Romano que se instalará en el paseo de La Vega y Sisebuto del 25 al 28 de mayo- y con motivo de la celebración de la declaración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El también concejal de Cultura ha recordado que “Toledo volverá a sus orígenes romanos” del 25 al 28 de mayo con la puesta en marcha de un mercado de artesanía y gastronomía ambientado en la época romana, que se instalará en el Paseo de la Vega y que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto, con actividades para todos los públicos y la celebración del ‘Gran Circus Máximus’, el domingo, que traerá a la plaza de toros una recreación fidedigna de los circos de la antigüedad con carreras de vigas, gladiadores y otras sorpresas.

González Cabezas ha explicado que al margen de estas actividades, la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Humanidades y en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá rutas para poner en valor “el patrimonio romano real que tiene la ciudad justo en el año en el que Toledo celebra el 30 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, año en el que los espacios monumentales y patrimoniales de Toledo están protagonizando casi todas nuestras acciones culturales”.

De otro lado, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio, ha detallado que las visitas guiadas se llevarán a cabo el viernes de 18 a 19 horas, y el 27 de mayo, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad