sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

San Félix, Villarrubia y ‘Patarra’ exponen en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

EXPOSICION-SAN-CLEMENTE-1
Un momento de la inauguración.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha sido la encargada de inaugurar la exposición titulada ‘Amigos, artesanos, artistas’, que reúne hasta el 30 de junio, en el Centro Cultural San Clemente, un total de 63 obras originales de los artistas toledanos Mariano San Félix, Luís Villarrubia y Juan Antonio Sánchez ‘Patarra’.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha mostrado, en el acto de inauguración de la exposición, su admiración personal por el legado artístico de los tres protagonistas de la exposición en San Clemente.

Así, ha comentado que “el damasquinado de Mariano San Félix, la madera de Luis Villarrubia o la forja de Juan Antonio Sánchez son elementos que les definen y les colocan en un escalón muy alto de la consideración artística”.

Del mismo modo, María Ángeles García ha destacado la trayectoria de los tres artistas, que han dedicado su vida a su trabajo, alcanzado una consideración social de enorme prestigio y respeto general.

Constancia

Por ello, la vicepresidenta ha indicado que “estos artistas son ejemplo de constancia, de dedicación, de fortaleza individual y seguridad en su decisión temprana de dedicarse a aquello que amaban. Los tres cumplen una vida de entrega a su pasión y eso les califica como diferentes y agraciados con el placer de disfrutar con lo que hacen”.

En el mismo acto, los tres artistas han tomado la palabra para agradecer a la Diputación de Toledo el apoyo que presta a los artistas toledanos y la importancia de contar con un centro como el de San Clemente para dar visibilidad a los mismos y promocionar sus obras.

En el acto de inauguración han estado presentes el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo y la concejala de Artesanía, José María González Cabezas y Rosana Rodríguez, respectivamente, así como otros representantes municipales y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad