viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Buscan soluciones para el servicio de transporte en la Sierra de San Vicente

TRANSPORTE-SIERRA-SAN-VICENTE
Davi Gómez, Juan Carlos Blázquez, Pablo Barroso y José Joaquín Manzanas.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha manifestado la predisposición del Gobierno de Emiliano García-Page a que “el futuro Plan de Transportes de la Sierra de San Vicente busque y dé soluciones a la falta de frecuencias horarias en algunas de las líneas VAC, dependientes del Ministerio de Fomento, y que afectan a varios municipios de esta comarca de Talavera”.

David Gómez Arroyo ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de Mejorada, José Carlos Blázquez; de Montesclaros, Joaquín Manzanas, y de Segurilla, Pablo Barroso, en la que han abordado la situación del transporte público en estos municipios, al haberse reducido el número de frecuencias por parte del concesionario de la línea de autobuses, que depende del Ministerio de Fomento.

Se trata en concreto de la línea VAC-209, que realiza el recorrido entre Hontanares y Talavera de la Reina, y en la que, según han manifestado los alcaldes, se han eliminado varias de las frecuencias más importantes para los usuarios de estos municipios de la Sierra de San Vicente. Concretamente, se han reducido en torno a tres frecuencias de ida y otras tres de vuelta en horarios como las once y la una y media del mediodía, así como a las siete de la tarde, “perjudicando sobre todo a los mayores de estos municipios”, explicaban los alcaldes.

Sin consultar

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera y los alcaldes han criticado las modificaciones en las concesiones de líneas VAC que ha realizado el Ministerio de Fomento “sin consultar a los implicados, tanto las administraciones locales como la autonómica” y que, en el caso concreto de la Sierra de San Vicente han afectado a las líneas VAC 209 entre Hontanares y Talavera; VAC 202 entre Pedro Bernardo y Talavera; y VAC 203 entre La Adrada y Talavera.

“En las zonas rurales es clave mantener un transporte público que permita a los vecinos viajar a las capitales de comarca como Talavera”, subrayaba Gómez Arroyo, que añadía que “para garantizar la movilidad en una región y en una comarca tan extensas como la nuestra es necesario que las distintas administraciones con competencias en materia de transporte actúen de una forma coordinada”.

No obstante, Gómez Arroyo ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la elaboración de un Plan de Transporte Zonal Integrado, que tenga en cuenta las necesidades sanitarias, educativas, de servicios sociales e, incluso, de ocio de los ciudadanos de la región y, por tanto, de los municipios de la comarca de Talavera”.

En este sentido, el delegado ha explicado que en este Plan se van a priorizar las zonas con densidad de población baja, “para satisfacer las necesidades de movilidad de sus vecinos y vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad