El grupo avícola Sada ha ofrecido a los representantes de los trabajadores de la planta de Lominchar recolocar en distintos centros de trabajo de España a setenta de los trabajadores que se verían afectados por la “reorganización” de esta fábrica y negociar ayudas al alquiler.
En un comunicado, la empresa ha hablado de su situación económica y de las reuniones que está manteniendo con el comité de empresa de Lominchar para “minimizar” el impacto que las medidas anunciadas -158 despidos previstos- tendrán sobre la plantilla.
El grupo Sada ha explicado que la “difícil” situación económica del país y el cambio que está experimentando el sector avícola ha influido en su actividad productiva, ya que entre 2012 y 2016 el mercado avícola cayó un 5 por ciento y Sada cayó en ventas un 13 por ciento.
En esta situación, la empresa “se ha visto forzada a tomar diversas decisiones, algunas de ellas muy difíciles”, ha admitido, para adaptar el exceso de capacidad y optimizar sus recursos. Ha decidido “reorganizar” las secciones de despiece y congelación de la planta de Lominchar y mantener la línea de productos elaborados y de carne para la industria.